Una importante cantidad de encuentros con funcionarios del gabinete de Alberto Fernández será para proyectar obras y lograr las autorizaciones necesarias. Entre ellas se abordará el natatorio de Chacra II, la terminal de colectivos y el nodo logístico de camiones en el parque industrial.

Con una agenda que incluirá reuniones con diversos ministros, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, viajó este martes por la noche hacia la ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de avanzar en materia de obra pública para la ciudad.

Tras el acto por la entrega de herramientas y materiales de trabajo a emprendedoras, en conjunto con la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el mandatario municipal aseguró que se reunirá con las carteras de Transporte, Desarrollo Social y Hábitat de la Nación.

“Estamos terminando de articular un programa para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de barrios informales de la Margen Sur. Si todo sale bien el próximo jueves estaremos anunciando, junto a la secretaria del área, obras que van a ser muy relevantes para este verano”, afirmó.

“También vamos a mantener un encuentro con el Ministro de Desarrollo y Hábitat (Jorge Ferraresi) con quien llevamos adelante un proyecto actual de servicios de infraestructura sanitaria en el barrio bicentenario con 200 lotes que van a entregarse próximamente y también con nueva infraestructura para distintas zonas de la ciudad en cuanto a suelo urbano”, anticipó el jefe comunal.

Pérez sumó que “la obra del natatorio está en agenda” y ya se presentaron “todos los papeles de rescisión de la obra anterior, hubo que hacer el expediente de nuevo y se está trabajando un proyecto nuevo”, por lo que “tras la finalización del invierno se va a retomar la obra que es prioritaria”.

Con relación al anuncio de la terminal de colectivos para la ciudad de Río Grande, el Intendente respondió que “estamos trabajando con el Ministerio de Transporte de Nación para cerrar detalles y contar con la autorización del proyecto”.

“La terminal de colectivos y el nodo logístico de camiones para el parque industrial son dos obras que veníamos trabajando con Mario Meoni, lamentablemente falleció y reiniciamos el trabajo con el actual ministro, Alexis Guerrero”, indicó.

Por último, Pérez fue consultado por la situación de los vecinos de Chacra VIII, a los cuales la empresa Moliterno aún no les entregó sus terrenos. “Nos hemos anoticiado que el Gobierno de la provincia tuvo una reunión con los vecinos donde hubo un compromiso para llevar adelante los servicios que adeuda la urbanización desde hace más de 8 años”, expresó.

“Nos vamos a poner a plena disposición del Gobierno provincial para acompañar ese proceso, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que la situación se regularice. No puede ser que los vecinos del barrio de Chacra VIII tengan más de ocho años esperando que los lotes estén en condiciones con los servicios. Me pareció muy buena la iniciativa del Gobierno de la provincia de trabajar y encontrar la solución para un sector de la ciudad que necesita una solución concreta, se trata de vecinos que ya pagaron su terreno”, reflexionó el mandatario.

“Tenemos que terminar con la especulación de las urbanizadoras, en este caso son servicios pero por ejemplo el barrio Norte tiene serios problemas de transitabilidad, y no pasa por mantenimiento sino porque se hicieron mal las obras”, concluyó.