Por Esteban Parovel.- Los elencos de la Federación de Handball de Tierra del Fuego siguen su curso de partidos con el desarrollo de amistosos preparatorios de cara al inicio de las acciones oficiales de la institución. El pasado fin de semana organizaron encuentros de las categorías juveniles en las instalaciones del Carlos Petrina.

Los compromisos amistosos fueron en ambas ramas, y entre los presentes, estuvo el conjunto de Centro Galicia, que es uno de los principales exponentes en Cadetes, ya acostumbrados, en su momento, al roce nacional en diferentes esferas competitivas.

“Venimos trabajando desde marzo. La intención es poder competir, que los chicos y por el momento, por la situación sanitaria del país, habrá que ir viendo cómo se dan los calendarios. Pero por ahora habrá que jugar a nivel local y si se puede cruces con equipos de la provincia”, remarcó Javier Lorenzo, entrenador del conjunto gallego.

Las competencias,  en primera instancia, van llevarse adelante cada una en sus ciudades, con partidos entre equipos de una misma localidad y  luego se procederá a los enfrentamientos entre los mejores como se ha planificado y orquestado en varios deportes provinciales.