7.3 C
Río Grande
24 de abril de 2024

El Gobierno entregó maquinarias y herramientas a emprendedores

La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer el acto de entrega ayer de maquinaria y herramientas a siete emprendedores de Tolhuin.

La ceremonia se realizó en el marco del programa RedSol que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de asistir desde el Estado a quienes ya desarrollan una actividad o a aquellas familias que quieren comenzar con un emprendimiento y necesitan los elementos para poder iniciarlo.

La provincia asiste con este programa a 6000 familias, y a través del mismo se hizo entrega a los emprendedores de elementos como máquinas de coser, horno, lavarropas, elementos para peluquería, etc. En el acto, acompañaron a la mandataria la ministra Paula Gargiulo, el intendente Claudio Queno y concejales locales.

La gobernadora consideró que se trata “de una ayuda importante para uno de los sectores de la población más vulnerables” y que a la vez demuestra “que existe una manera inteligente de gobernar, mejorando las prestaciones del Estado, mejorando la situación de los trabajadores y de quienes reciben algún tipo de ayuda social. Trabajamos con las familias para que puedan generar un emprendimiento propio y así puedan tener su fuente laboral esperando que después muestren sus productos en la feria local».

Por su parte, la ministra Paula Gargiulo aseguró por su parte que “a principios de la gestión tuvimos el programa nacional Creer y Crear, que lo aprovechamos muy bien, porque es un fortalecimiento a emprendedores. Esto se hizo con fondos provinciales y nacionales por cinco millones, de los cuales dos millones los aportó la provincia”, señaló.

Y remarcó: “Debido a que la Nación dejó de aportar, la ayuda a los emprendedores se continuó con fondos propios de la provincia”.

“Además de la capacitación se entregan maquinarias en algunos casos, en otros casos hay adecuación de espacios barriales donde se desarrollan tareas comunitarias, y estuvimos fortaleciendo a familias que tienen chacras con algunas adecuaciones que requerían”, sostuvo.

Asimismo, la ministra agradeció «al intendente Claudio Queno y a los concejales que ayudan en el trabajo territorial”.

Agregó que «fundamentalmente es un acompañamiento del Ministerio para aquellos que ya desarrollan un emprendimiento y a través del programa RedSol se hace una evaluación de aquellas familias que quieren comenzar con un oficio o emprendimiento. Es un trabajo de inclusión de parte de la provincia en la economía popular y la decisión de la gobernadora fue darle continuidad con fondos propios».

Finalmente, Gargiulo destacó que «la provincia garantiza derechos, tiene una mirada inclusiva que nos da la propia gobernadora que tomó la decisión de destinar partidas presupuestarias a la ayuda social como lo es este emprendimiento de la economía popular que en su mayoría son mujeres, que tienen un saber de un oficio y ayudar a que tengan un rol protagónico en la economía de sus familias».

«Nuestra gobernadora es una luchadora y quiere garantizar la ayuda necesaria para generar salidas laborales para todos los fueguinos» afirmó la ministra.

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...