El Gobierno modificó este viernes, través de un decreto, el impuesto interno a los vehículos, a partir de la eliminación de la tasa del 10% que pagaban los de «gama media» (de entre 380 mil y 900 mil pesos de precio a concesionarias), pero mantuvo la alícuota del 20% para los de «lujo», con valores superiores a los $900 mil.
La eliminación de la alícuota del 10% involucra a vehículos con un valor al público de entre $550.000 a $1,2 millones. «La medida, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local», resaltó el Ministerio de Producción.
La decisión se tomó por «razones de política económica, que hacen aconsejable realizar ciertos cambios a los valores establecidos en la Ley de Impuestos Internos», de acuerdo con el decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera.