La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto en el gimnasio de la policía en Ushuaia, en el que anunció el pago por título secundario y ascenso a personal civil de la policía, un pedido del actual legislador Ricardo Furlán.

La gobernadora agradeció al personal de la fuerza “por el trabajo y el compromiso diario. Con hechos concretos y no con palabras hoy jerarquizamos su carrera, son ustedes quienes garantizan el normal funcionamiento de las fuerzas. Cuando uno hace un trabajo tan delicado hasta le va en juego la carrera”.

“Furlán vino a mi despacho y me dijo que no les estaban pagando el título secundario, y le dije que vamos a hacerlo. Una deuda histórica con el personal civil”, aseguró Bertone.

El secretario de seguridad de la provincia, Javier Eposto, también agradeció al legislador por la iniciativa, y le pidió disculpas al personal civil “porque estuve recorriendo muchas dependencias para hablar con ustedes, pero no he tenido el placer de hablar con todos”.

Este mediodía, Eposto participó de una quema de 90 kg de marihuana y 1 kg de cocaína. Y durante el acto en el gimnasio de la policía, anunció que “se incautaron 20 kgs. más de marihuana y 3 kilos de cocaína en Córdoba”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Quien también les habló a los beneficiarios del decreto fue el el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Nelson Moreira,  quien agradeció a Furlán “que inició su carrera administrativa siendo empleado civil de la policía provincial. Él pidió a la gobernadora poder llegar a otorgar al personal el reconocimiento y el pago del título secundario y por otro lado la tan ansiada promoción de casi la totalidad del personal civil de la fuerza”.