Luego de dos semanas de tratamiento exprés, y gracias al apoyo de algunos de los gobernadores que firmaron el pacto fiscal con la Nación, el gobierno consiguió que se aprobara el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque.
El Presupuesto obtuvo 54 votos a favor y 14 en contra, la reforma tributaria tuvo 52 adhesiones, 15 rechazos y una abstención y la prórroga del impuesto al cheque fue aprobada por 65 votos a favor (incluida Cristina Kirchner), 2 en contra (Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catafalmo, ambos puntanos) y una abstención (Carmén Crexell, del MPN).
Las críticas de los senadores apuntaron a la celeridad que tuvieron los debates para terminar siendo aprobados casi sin analizarlos. Durante el debate hubo cruces y encendidos discursos sobre el endeudamiento y el manejo de los recursos de la Anses.
La presidencia del Senado, a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, se mostró inflexible en los tiempos, principalmente con los legisladores críticos que se extendieron en sus alocuciones, pactadas en diez minutos.