El encuentro sirvió para que compartieran miradas respecto de los efectos negativos que está generando la pandemia por COVID-19 y se generaran propuestas para conseguir la reactivación económica a través de la producción.

El Mandatario provincial ratificó el compromiso por parte del Gobierno Provincial de sostener la mirada en el desarrollo y el progreso y abogó por un trabajo aunado entre los equipos técnicos del Gobierno provincial, del Banco Tierra del Fuego y del Banco Nación.

El Gobernador destacó “la apertura al diálogo planteada por el Presidente del Banco Nación. La idea es establecer un trabajo conjunto. Existen posibilidades directas de inversiones y financiamiento”.

“El Banco Nación es una entidad muy respetada en el país y en nuestra provincia es parte principal de la historia de los inicios de las ciudades fueguinas”, reconoció Melella.

Por su parte, Hecker destacó el rol del BNA en la cadena productiva y remarcó la voluntad “de contribuir a la reactivación de las economías provinciales”. También reafirmó el compromiso del banco público para “diseñar herramientas y soluciones financieras que permitan para abordar las problemáticas regionales”.

En el encuentro el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Carlos Fernández y Juan Duarte, Presidente y Director del Banco Tierra del Fuego respectivamente y el secretario de Inversión, Maximiliano D’alessio.