13.1 C
Río Grande
7 de febrero de 2025

El Gobernador destacó que Argentina produzca la vacuna contra el Coronavirus para Latinoamérica

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la elección de nuestro país para la producción de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina.

«Celebramos el anuncio hecho por el Presidente Fernández, junto al Ministro de Salud Ginés González García, confirmando que Argentina y México serán los productores de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina», sostuvo el Mandatario provincial.

El Gobernador no sólo destacó que gracias el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis «entre 6 y 12 meses» antes que el resto de los países de la región, sino que «esto habla del nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región», destacó.

Al mismo tiempo, Melella entendió que «no debemos relajarnos con los cuidados, debemos cuidar nuestra salud y continuar con las medidas de prevención que hemos aprendido hasta hoy. Unidos vamos a superar a esta pandemia».

Compartir

También podés leer

¡Más de 150 inscriptos para el Cruce de los Valles!

USHUAIA (Foto: Miguel Vargas).- Este domingo, desde las 9...

Más de $1 millón podría ser la multa por publicitar Malvinas con topónimo inglés

El concejal justicialista se explayó sobre el proyecto de...

Solorza: «Camuzzi se atribuye obras financiadas con dinero público»

El ex secretario de Energía compartió información sobre la...

Río Grande se prepara para el Encuentro Internacional «Territorios del Futuro»

El Municipio de Río Grande, junto a la Red...