Así lo afirmó la legisladora del MPF, Mónica Urquiza, luego de que la legislatura aprobara un nuevo endeudamiento de 900 millones de pesos.

Por Radio Provincia Ushuaia, la legisladora dijo que el endeudamiento “se tiene que dar por una ley especial, votada por los dos tercios de la Cámara, y el producido de este endeudamiento tiene que ser únicamente utilizado en obras públicas. Lo que surge de la letra de la ley, es que en teoría se aprobaron convenios de anticipos de coparticipación y en otro artículo directamente se autoriza un endeudamiento de 900 millones de pesos”.

Urquiza aseguró que los requisitos de se deben cumplir “en todas las tomas de endeudamiento y, en este caso, no había nada. Nosotros consultamos sobre el tema, porque en esta sesión especial se trataron asuntos que no tenían estado parlamentario. Fue un tratamiento sobre tablas y, cuando la Cámara se constituye en comisión, nadie dijo nada y pasamos a la aprobación. Cuando consultamos sobre todas estas dudas, primero iban a ver si estaba el dictamen del Fiscal, si estaba el de Contaduría General, o el del Tribunal de Cuentas, y la cuestión es que no había nada, pero se pasó a la aprobación”.