Así lo indicó el Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, a Info3 Noticias adonde dijo que “cada vez que se moviliza a los distintos sectores del ejido urbano para realizar un rescate, se provoca un gran movimiento de personas, vehículos y sistemáticamente al día de hoy es una acción gratuita”.

El funcionario opinó que “sería bueno armar un esquema para quienes nos visitan ya que no tienen conocimiento de la zona y terminan extraviados o hay que ir a rescatarlos; con lo cual sería bueno que se cobre un seguro sobre esta situación a los efectos venideros de poder contar con una partida para sostener el funcionamiento de la misma”.

Becerra contó que desde el ejecutivo han transmitido la inquietud al Concejo Deliberante, con lo cual “esperamos que el próximo año podamos avanzar en una normativa que incluya al menos, los costos de movilidad que realiza el equipo y que paga toda la comunidad de Ushuaia. Además de que sería bueno que quienes realizan estas caminatas puedan hacerse cargo del peculio que genera toda esta movilización”.