3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

«El desafío es llegar con los tiempos indicados por la Carta Orgánica»

El convencional constituyente Ramiro Requejado negó los transcendidos de que hubo un fuerte debate en el último encuentro de la Convencional Constituyente donde logró emitir dictamen sobre el artículo 30 de la Carta Orgánica de la ciudad, y se consensuaron exponer los proyectos de revisión del texto de los artículos referentes a competencias exclusivas del Estado municipal; planificación; desarrollo territorial; carácter de las tierras fiscales, entre otros.

En declaraciones a FM MASTER´S, el representante del PRO dijo que “trabajamos de muy buen manera, con mucho respeto, construcciones sanas y constructivas. Se puede dar discusiones pero son de buen termino y se exponen diferentes puntos de vistas sobre una misma situación”.

“Creo que toda la semana fue productiva de consensos que logramos, ahora el desafío es lograr otra dinámica en los tiempos ya que es nuevo para algunos que no estuvimos en un cuerpo legislativo, hay que encontrar una dinámica de trabajo, el desafío es llegar con los tiempos indicados por la Carta Orgánica”, analizó.

El trabajo continuará hoy a la tarde en el Centro Cultural Actuar, espacio dispuesto para las comisiones, con la participación de vecinos y autores de los proyectos de reforma. “No hay una fecha dispuesta para la sesión, el esfuerzo esta puesto para trabajar en avanzar en el tratamiento de los artículos”, indicó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...