El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, confirmó que son 7 los contagios de COVID-19 entre los trabajadores del cuerpo, por lo cual se decidió cerrar el recinto.

Von der Thusen indicó que “cuando encontramos casos de COVID tenemos que tomar medidas para que el virus no se siga esparciendo” y aclaró que “más del 90% de los 7 casos ya estaban aislados, solamente tenemos un caso que presentó síntomas el día viernes”.

En ese sentido, el edil del partido Ciudadanos expresó, en respuesta a algunos de sus pares: “Es lamentable que se esté usando la salud pública para hacer política cuando se han aplicado absolutamente todos los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia”.

“Las actividades en el Concejo Deliberante son normales, no es que se abrió el viernes pasado para una sesión especial” aseguró. Ante lo que remarcó que “no es que los trabajadores se contagiaron en la sesión”.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande sostuvo: “Este es un cierre preventivo por una semana. No está completamente parada la actividad; tenemos guardias mínimas porque hay trabajos impostergables”.