10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

El certamen “La Patagonia llama al Malambo” fue declarado de interés cultural municipal

A través de un proyecto presentado por Javier Calisaya, el Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza «La Patagonia llama al Malambo» que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en Río Grande.

En ese marco, los concejales del bloque Forja Javier Calisaya, Miriam Mora y Diego Lassalle hicieron entrega de la declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.

Cabe mencionar que se trata de un evento que cuenta con más de 350 participantes de más de 35 academias de la región patagónica que disputarán los rubros Malambo Infantil, Cuarteto de Malambo, Malambo Juvenil, Conjunto de Danza Tradicional, Conjunto Estilizado, Pareja Tradicional y Pareja Estilizada.

Por su parte, el concejal Javier Calisaya señaló la “importancia de estimular la creación y difusión de bienes culturales, asegurando a todos los habitantes el derecho de acceder a la cultura y manifestaciones populares distintivas, fortaleciendo la identidad provincial, regional, nacional y latinoamericana”.

Finalmente, expresó que “este certamen nace por la necesidad de fomentar el malambo y la danza y para que las pequeñas instituciones puedan elevar su nivel de profesionalismo y participar en festivales más grandes como lo son el pre-laborde y precosquin”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...