El Municipio realizó un reconocimiento a pioneros del básquet local y a trabajadores históricos del Centro Deportivo Municipal, en el marco de la celebración de los 50 años de la Federación de Básquet TDF y los festejos por el 50º aniversario del Centro Deportivo Municipal.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “quisimos agasajar a los trabajadores y trabajadores que pasaron por el Centro Deportivo Municipal, aquellos que forjaron este espacio con su trabajo diario y experiencias, dejando su huella, como así también a la Federación de Básquet de Tierra del Fuego. Fue un compromiso asumido por el intendente Martín Perez”.

En este sentido expresó “fue una noche emocionante; la Federación de Básquet cumplió 50 años el pasado 15 de julio y no podíamos dejar de reconocerlos por el trabajo tan bueno que han llevado adelante para que el deporte crezca”.

Por último adelantó que “haremos lo mismo con otras federaciones, los próximos meses, como parte de los festejos por el Centenario”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Básquet TDF, Hugo Dos Santos, agradeció al Municipio de Río Grande por el reconocimiento y manifestó “los trabajadores municipales son el Centro Deportivo Municipal, es visible que con mucho cariño cuidaron este espacio, tan entrañable para quienes somos pioneros del deporte local, y que lo han hecho crecer”.

En el acto estuvo presente el intendente mandato cumplido, Néstor Nogar, quien inauguró el Centro Deportivo Municipal. En su alocución expresó “la obra del Centro Deportivo Municipal fue una obra fundamental. Marcó un antes y un después en el deporte de Río Grande. Reconocerlo y valorarlo es tarea de nuestro presente”.

También estuvieron presentes los concejales Walter Campos y Diego Lasalle, secretarios y subsecretarios del Municipio y medios locales.