2.1 C
Río Grande
30 de junio de 2025

El buque pesquero se transformará en una unidad de aislamiento

El Ministerio de Salud de Nación aprobó el Plan de Acción elaborado por el Comité Operativo de Emergencia que incluye todas las medidas sanitarias y de seguridad para la atención de los tripulantes del buque pesquero.

En primera instancia los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia acordaron transformar el buque pesquero en una unidad de aislamiento, esto implica que los pacientes permanecerán en el lugar en caso de no requerir internación.

A su vez se precisó que el plan contempla el protocolo de traslado de los pacientes que requieren internación en el Hospital Regional Ushuaia como así también de aquellos tripulantes cuyos test serológicos arrojaron resultado negativo, es decir para quienes estén recuperados.

Como parte de las medidas, la cartera sanitaria provincial junto a la empresa, instalaron una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, como así también para resguardo del equipo de salud.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 30 de junio

Diario Tiempo Fueguino - Lunes 30 de junio

Finalizó con éxito el operativo de evacuación de turistas argentinos varados en Israel durante la guerra con Irán

Tras ocho días de intenso trabajo coordinado, concluyó con...

Más creatividad y mejor administración

El sector de comerciantes pide que no le pongan...