Por Silvana Minue- Los vecinos del barrio “El bosquecito”, lograron abrir las puertas nuevamente de la sede vecinal, y en un trabajo en conjunto con el IPV se obtuvo la adjudicación del predio. Actualmente los vecinos trabajan en la restauración del edificio así poder llevar adelante diversas actividades sociales en beneficio del barrio, pero para concretar ese fin necesitan la colaboración y el esfuerzo de más personas que aporten su granito de arena así acondicionarlo.
Ubicada en la Calle Carlos Gardel 698 del Barrio El Bosquecito de Ushuaia se encuentra la Sede Vecinal y el Playón Deportivo, que es para uso recreativo y esparcimiento de quienes habitan el barrio. Cabe recordar que predio, que era propiedad del IPV, fue vendido a la entidad cultural por lo cual varios vecinos se opusieron a la venta.
Luego de dos años de gestiones, la Asociación Civil “El bosquecito” recupero la sede barrial un proceso que finalizo con la entrega de llaves del mismo. Sin embargo, al tomar conocimiento, el lugar no estaba en buenas condiciones: vidrios rotos, plafones caídos, roturas diversas, y hasta un aparente intento de incendio en la puerta trasera. Tras ello se comenzó en un proceso reacondicionamiento, puesta en valor y cuidado del predio, playón y la sede, para que lo más pronto posible pueda abrirla en las condiciones que corresponden y nuestra comunidad del barrio se merece.

En este sentido, la referente de Asociación Civil, Iril Moral comentó a TIEMPO FUEGUINO que “como tenemos un trabajo social por adelante, necesitamos que los vecinos y las vecinas se convoquen, que sean parte, y socios para poder sostener el pago de la cuota que quedamos comprometidos con el IPV. También nos pueden ayudar en la implementación de talleres, actividades, que serán en beneficio de la gente. Tenemos previsto muchas actividades de carácter social luego de que estuviera cerrada durante dos años y medio”.

“Ahora hay que refaccionar, estamos buscando ayuda para ello, y una vez que esté lista y habilitada, les informaremos a todos y todas para que se enteren de las actividades propuestas”, finalizó Moral.
MAS INFO en el Facebook  Asociación Civil “El bosquecito”