4.6 C
Río Grande
14 de julio de 2024

«El balance de la temporada que está cerrando es extremadamente positivo»

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, ofreció un análisis exhaustivo sobre el rendimiento de la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia, destacando su éxito y delineando planes para el desarrollo futuro de la infraestructura portuaria, en medio de una situación nacional compleja.

«El balance de la temporada que está cerrando es extremadamente positivo», afirmó Murcia, por FM Master’s. Reflejó satisfacción por el cumplimiento de las expectativas anunciadas por las empresas navieras, que habían prometido un retorno a Ushuaia de aquellos que no habían estado presentes en temporadas anteriores, además de traer buques de nueva generación, lo cual se ha cumplido según lo planeado.

Enfatizando la colaboración entre los sectores público y privado, Murcia subrayó la importancia de las reuniones previas realizadas seis meses antes del inicio de la temporada. Dichas reuniones, destinadas a coordinar todos los aspectos operativos, dieron resultados positivos y contribuyeron significativamente al éxito general.

«Otra cosa destacar es haber podido utilizar la obra de infraestructura que se terminó», señaló Murcia, destacando la importancia de las obras completadas para aliviar la congestión y mejorar la operatividad del puerto. Esto permitió una mayor eficiencia en la operación conjunta de cruceros y carga marítima, reduciendo los días de congestión y mejorando la experiencia general en el puerto.

En términos de perspectivas futuras, el funcionario hizo hincapié en el impacto regional y antártico del Puerto de Ushuaia, indicando un continuo interés por parte de las empresas en utilizar sus instalaciones. Reveló que ya se han solicitado 545 amarres para la próxima temporada, superando los 570 amarres disponibles este año.

Respecto al financiamiento de futuras obras, Murcia mencionó la búsqueda de financiamiento público y privado, así como la disposición a considerar propuestas de colaboración público-privada.

«Estamos buscando financiamiento, incluso hemos anunciado que estamos dispuestos a escuchar propuestas de los diferentes sectores privados», dijo, acentuando la importancia de asegurar los recursos necesarios para la expansión y modernización continuas del puerto.

Finalmente, Roberto Murcia reiteró la importancia estratégica del Puerto de Ushuaia para la provincia y el país, subrayando la necesidad de continuar con las obras de ampliación y modernización para adaptarse a las demandas del creciente sector de cruceros y carga marítima. Con un enfoque en la colaboración entre los sectores público y privado, el puerto se prepara para enfrentar desafíos y oportunidades que presenta el futuro.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...