-4.3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

El AIRBNB argentino que permite alquilar en pesos y pagar en cuotas

En la plataforma se realiza la operación de manera integral: elección del sitio, pago y evaluación de la experiencia. Las ofertas para el fin de semana largo de noviembre.


Alohar es un emprendimiento marplatense que se consolidó en el último tiempo entre los turistas argentinos como una opción accesible para reservar alojamientos temporarios. Con dos años de experiencia en el mercado, la plataforma permite pagar 100% en pesos, ofrece cuotas y cuenta con un sólido sistema antifraude, lo que la convierte en una alternativa rentable, tanto para quienes buscan como para quienes ofrecen departamentos y casas en los principales destinos turísticos de Argentina.


Se trata de una plataforma digital que resuelve la necesidad de hospedaje temporal en cualquier parte del país de manera rápida y segura. La opción permite generar una comunidad de oferta y demanda, a través de la cual los «alohadores» ofrecen sus propiedades a los huéspedes.


Una de las características más destacadas de Alohar es la posibilidad de pagar en pesos, lo que lo diferencia de otras plataformas que cotizan en dólares.

Además, ofrecen financiamiento a través de opciones como los Planes Ahora 6 y Ahora 12, Plan Z de Tarjeta Naranja y 9 cuotas sin interés con Banco Nación.
La idea detrás de Alohar nació en 2020, cuando dos amigos marplatenses, Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López, se propusieron crear una plataforma que resolviera los problemas que enfrentaban al reservar alojamientos.

La necesidad de contar con una plataforma local, en pesos, con opciones de financiamiento, los impulsó a dar vida a Alohar.


Inicialmente, su plan era centrarse en los destinos de playa, pero la alta demanda y la respuesta positiva de los usuarios los llevaron a expandirse rápidamente a otros puntos turísticos de Argentina, como Bariloche, Mendoza, Córdoba y Rosario.
Ofertas para el próximo fin de semana largo de noviembre.


En cifras, el crecimiento de esta plataforma es impresionante: cuenta con más de 35.000 usuarios registrados y ofrece más de 3.000 espacios de alojamiento, entre casas y departamentos. Este año proyectan una facturación superior a los 200 millones de pesos, un salto significativo desde los 13 millones en ingresos de 2022.


En su primer año, Alohar registró 1.085 reservas, y en 2022 experimentaron un crecimiento del 100%, alcanzando 2.177 reservas en todo el país. Para el próximo año, su objetivo es triplicar ese número y mejorar aún más la experiencia del usuario al lanzar su aplicación móvil.


Cómo reservar hospedaje en Alohar
Para comenzar a operar con la plataforma, hay que registrarse en la página oficial alojar.me. Luego de crear un usuario, se debe seleccionar el lugar donde se desea ir, la cantidad de personas y definir la fecha de viaje. Una vez seleccionada la lupa de búsqueda, aparecerán todas las opciones de alojamiento.


Las diferentes alternativas para filtrar son de acuerdo a cada búsqueda: tipo de alojamiento, flexibilidad, mascotas, estacionamiento.


Luego de realizar la reserva, la plataforma le enviará los datos de la operación a su dirección de mail. Si el usuario decide cancelar la operación, la plataforma le permite gestionarla de forma online dentro de un plazo de 10 días desde la fecha que se realizó.


Los destinos más elegidos y las opciones para el fin de semana largo
Las opciones más elegidas por los usuarios de la plataforma son Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. La plataforma ofrece igualmente alojamientos en la Costa Atlántica y otros centros turísticos para todo el verano 2024. Los precios varían según la demanda.


Para el fin de semana largo de noviembre -del 18 al 20- los valores son:
En Bariloche se consigue alojamiento desde $20.000 la noche para dos personas.
En Mendoza desde $15.000 la noche para dos personas.


En Córdoba ofrecen hospedaje por noche para dos personas desde $11.000.

Además, la plataforma ofrece un importante descuento por el alquiler de un vehículo, con la compañía Hertz.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...