-5 C
Río Grande
26 de junio de 2025

El 9 de febrero realizarán un evento para finalizar las colonias de verano

La gobernadora Rosana Bertone visitó la colonia de vacaciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en la Escuela Nº41 del Barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, donde compartió una merienda con los niños que participan de las actividades de verano en el establecimiento.

Al respecto, la Mandataria señaló que «en todas las colonias tuvimos muchisima participación, en todas más de 100 niños y en algunas hasta 300» y agregó que «incluso hemos tenido que abrir colonias en escuelas donde no teníamos planeadas originalmente, pero estuvo la demanda y abrimos».

«Se han realizado caminatas y los chicos están muy contentos, hoy me contaban que han escalado el Monte Susana entre sus actividades. También se han hecho visitas al parque nacional, a San Pablo, viajes en catamarán y campamentos» comentó la Titular de la Cartera Fueguina.

Además, Bertone destacó que «los Ministerios y Secretarias han coordinado muy bien para llevar adelante estas actividades, tenemos un muy buen equipo técnico tanto para las actividades deportivas como para los controles de salud».

«La idea es que ellos conozcan la Provincia y generen pertenencia, también que hagan actividad física, que tenga un espacio de juego y que puedan disfrutarlo durante todo el verano» explicó la Mandataria, y señaló que «queremos que la Provincia siga creciendo y por eso queremos que los niños se arraiguen, para que cuando crezcan y se vayan a estudiar, vuelvan a su provincia como profesionales».

Por su parte, el coordinador de las Colonias de Vacaciones, Esteban Moscoso, expresó que «estamos muy contentos por la visita de la Gobernadora, ella compartió una merienda con los chicos que participan en este establecimiento» y adelantó que «el 9 de febrero terminan los programas de verano y vamos a realizar un cierre masivo de todas las actividades».

«Los chicos estuvieron trabajando en distintas propuestas y va a ser un momento muy lindo así que invitamos a todos los vecinos a participar» adelantó Moscoso.

Compartir

También podés leer

«El empleo, el desarrollo y la producción tienen que ser el el modelo y no la excepción»

Gustavo Ventura, dirigente fueguino en dialogo con Somos Replay...

La salud de 60.000 fueguinos en espera

Mientras la crisis financiera de la obra social provincial...

Allanan al juez Andrés Leonelli por presuta posesiónn de pornografía infantil

Este martes se realizaron allanamientos simultáneos en el domicilio...