En el actual contexto sanitario y económico, la Municipalidad continúa acompañando a las juventudes. Se aumentó el cupo de becas para nivel superior y este año, el del centenario de la ciudad, la secretaría de Desarrollo Social anunció las “Becas 100 Años”.

En relación a las propuestas relacionadas al campo educativo, el director General de Educación Popular, Pablo Gattamora, expresó que “el aporte a las juventudes es un abanico de acciones dirigidas a fortalecer y acompañar las trayectorias educativas desde distintas secretarías municipales”.

Señaló que “sabemos y tenemos en cuenta que se trata en esencia de un proyecto de vida, poder mirar hacia adelante, pensarse desde el desarrollo personal y comunitario. Las acciones que se enmarcan tienen relación con la tarjeta SUBE, los Centros de Apoyo Escolar, las becas de fotocopias, los espacios para procesos de aprendizaje de oficios y culturales, la entrega kits escolares y por supuesto las Becas RGA para nivel Superior y las Becas 100 Años para el último año del nivel medio”.

“Para nuestra gestión es satisfactorio observar la participación de nuestras juventudes apostando a su presente y futuro”, manifestó el funcionario municipal.

También agregó que “un alto porcentaje de becarios RGA optaron por cursar sus carreras en nuestra ciudad, la mayoría en instituciones públicas y 65% corresponde a becarias de nivel superior, mientras que el 60% corresponden a mujeres de las becas 100 años”.

Resaltó que, “si hablamos del acompañamiento a las trayectorias educativas, paralelamente se realizan capacitaciones a los docentes que redundan en beneficio a nuestros estudiantes”.