-3 C
Río Grande
1 de julio de 2025

El 30 de julio los docentes realizarán un paro y no se reanudan las clases

La secretaria general del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, confirmó que el sector docente realizará un paro por 24 horas el próximo lunes 30 de julio, fecha en la que debían reanudarse las clases luego del receso vacacional.

La medida se decidió en el congreso provincial de delegados como así también en el plenario de seccionales que se realizaron en las 3 ciudades. El motivo de la fuerza es “por la falta de convocatoria de discusión salarial, entre otros temas”, indicó Andino en declaraciones a FM Aire Libre.

“Se había solicitado convocatoria durante las dos semanas de receso para evitar esta medida y no tuvimos ninguna respuesta no del Ministerio de Educación, como así tampoco de la cartera laboral”, aseguró.

Al ser consultada sobre la medida nacional de quitar el Fondo de Incentivo Docente (FONID), la dirigente gremial criticó la posición del gobierno provincial, entendiendo que “no se defendieron esos recursos, ni tampoco la posibilidad de absorber el incentivo docente”.

“Este año un trabajador docente cobró el mismo sueldo anual complementario que hace dos años y medio, porque las cifras que se pagaron después fueron no remunerativas y no bonificables, esto demuestra la depreciación en el marco de la inflación y que los salarios quedaron muy lejos”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...