6.9 C
Río Grande
10 de abril de 2024

Economía implementa programas de descuentos ante medidas nacionales

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, junto a Daniela Ruiz, directora de Finanzas, anunciaron en FM Master’s la implementación de programas de descuentos como respuesta a las recientes medidas nacionales que han impactado en las finanzas provinciales.

Daniela Ruiz explicó que se han establecido convenios con diversas librerías de la provincia, entre ellas Rayuela de Río Grande y Ushuaia, Karukinká de Ushuaia, Folder de Río Grande, y Donatello, para ofrecer descuentos en kits escolares específicos. «El programa consiste en un 20% de descuento en un kit escolar específico que acordamos con las diferentes librerías», señaló. Además, agregó que los empleados de la administración pública recibirán un 10% adicional de descuento si adquieren el kit completo.

Por su parte, Francisco Devita destacó que estas medidas buscan estimular la economía interna y beneficiar tanto a los comercios locales como a los ciudadanos. «Lo que queremos justamente es tomar este tipo de acciones porque tenemos dos resultados que son buenos. El primero es que movilizamos los comercios locales, que también pasan un momento complicado. Por otro lado, tratamos de salvaguardar un poco el bolsillo de la gente», afirmó el ministro.

Asimismo, mencionó la realización de una feria en colaboración con el mercado concentrador de la costa durante el fin de semana, así como la implementación de precios promocionales a través de la Oficina Provincial de Comercio. «Estamos muy fuertes con la presencia de precios promocionales que lo tiene a cargo el contador Jorge Laeto, que es de la Oficina Provincial de Comercio», señaló Devita.

Por último, el ministro explicó que los precios promocionales no se limitan a las ferias, sino que también se promocionan a través de redes sociales para dar visibilidad a los descuentos ofrecidos por los comercios locales. «Eso se llama precios promocionales. Cualquier comercio que esté en cualquiera de las tres ciudades puede adherir», concluyó Francisco Devita.

Compartir

También podés leer

Fuerte caída de la construcción y de la industria manufacturera

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló...

Revelan que el impacto de la crisis en Ushuaia “es altísimo, en muy corto tiempo”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos...

Funcionarios municipales de Tolhuin recorrieron instalaciones de salud en Río Grande

A partir de dicha vinculación, Río Grande y Tolhuin...

Pescadores artesanales de Ushuaia reclaman por medidas urgentes

El sector de la pesca artesanal en Ushuaia se...