0.1 C
Río Grande
15 de junio de 2025

Durante la última semana no se registraron nuevos casos positivos

El Ministerio provincial de Salud brindó un nuevo informe de situación respecto de la pandemia de SARS-CoV-2 en la provincia y su evolución en la última semana.

Hasta el momento hay un total de 31.729 casos confirmados y 493 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana no se detectaron casos nuevos en ninguna de las tres ciudades fueguinas.

Actualmente, no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237.

No hay en el día de la fecha casos activos en Tierra del Fuego.

Sobre el plan de vacunación que se lleva adelante, la Provincia ha recibido 300.503 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 265.992; 147.489 personas recibieron la primera dosis de las cuales 113.920 recibieron ambas.

Además, se aplicaron 4.082 terceras dosis, 2 vacunas de aplicación única y 499 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:29 horas de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Incluida la ventilación de los ambientes. También utilizar tapaboca-nariz, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Compartir

También podés leer

La falta de un clip de seguridad provocó el faltal accidente aéreo en Río Grande

A tres años del accidente que cobró la vida...

Conductora lesionada tras violento choque en el barrio mutual

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Viedma y...

Astrología en el Día del Padre: claves para comprender su mundo interno

La astrología puede ser una guía para mirar a...

Blanco descarta alianza electoral con LLA y abre puertas al pro

El senador radical fueguino afirmó que una coalición con...