La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) ofrecerá la charla “Desafíos institucionales de la educación a distancia en el nuevo contexto reglamentario nacional”, destinada a docentes, alumnos de la universidad y público en general.

El evento tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 9.30 a 11.30 horas en el aula D de la sede Yrigoyen 879, y estará a cargo de la docente investigadora de la carrera de Sistemas, Mg. Alejandra Zangara.

El objetivo de la conferencia es revisitar el concepto de Educación a Distancia a la luz de las buenas prácticas, con el uso de nuevas tecnologías digitales y de las nuevas reglamentaciones que modelizan su diseño y ejecución en las instituciones educativas en el país.

La charla estará divida en cuatro secciones: “Concepto de educación a distancia y visión social de la modalidad”. “Presentación y descripción de las novedades introducidas por la Resolución 2641/ E-2017 del Ministerio de Educación y Deportes del 13 de junio de 2017”.

Otro de los ejes será el “el uso de herramientas digitales: desagregadas, por categorías conceptuales y en los EVEAs (Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje)” y la “revalorización del concepto y prácticas del trabajo colaborativo mediado”.