GOBIERNO

USHUAIA. En la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de Ushuaia, el Gobierno provincial dictó ayer en un trabajo articulado con la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor de la Nación, dictó dos talleres sobre Infraestructura Vial en Zonas Urbanas, el primero con orientación a medidas de moderación de tránsito y el segundo dirigido a espacio compartidos.

De los talleres participaron alrededor de 20 representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Observatorio Vial Provincial, Instituto Provincial de Vivienda, Municipalidad de Ushuaia y Concejo Deliberante.

El objetivo de los talleres es dar a conocer las nuevas técnicas de diseño en infraestructura vial y mejorar las prácticas de intervenciones viales correspondientes tanto al Municipio como así también a las áreas involucradas en la planificación urbana, como IPV y el Concejo Deliberante.

Dentro del taller se tocarán temas como el empleo de medidas de regulación del tránsito: rotondas, cruces elevados y lomos de burro, estudios de campo, comprensión de los comportamientos en la calle, servidumbre de paso, estacionamiento, y el diseño de espacio compartido, entre otros.

El jueves 26 de abril de 9 a 15hs, los talleres se dictarán en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande con la misma temática y dirigido también a los involucrados en el desarrollo urbano.