El Juez Raúl Sahade resolvió el procesamiento con prisión preventiva para los tres sujetos detenidos tras robar una gran cantidad de bebidas alcohólicas de un depósito. Les imputó el delito de “Robo agravado en poblado y en banda”, lo que no permite la excarcelación del mismo. Los imputados Alexis Martín Alcara, Lucas Hernán Mansilla Garay y Lucas Ezequiel Salinas fueron trasladados a la Unidad de Detención N°1, lugar en el cual deberán permanecer hasta el día del juicio oral.

En las últimas horas se conoció el procesamiento con prisión preventiva resuelto por el Juez de Instrucción Raúl Sahade. El mismo fue dictado en contra de los tres sujetos detenidos a mediados de febrero en la zona de la Margen Sur, luego de haber robado numerosas bebidas alcohólicas de un depósito perteneciente a un local comercial.

Tras haber analizado todas las pruebas surgidas a lo largo de las últimas semanas, recolectado testimonios y declaraciones indagatorias, el magistrado consideró contar con la información suficiente para dictar el procesamiento con prisión preventiva para Alexis Martín Alcara de 20 años, Lucas Hernán Mansilla Garay de 24 y Lucas Ezequiel Salinas de 25 años, a quienes se les imputó el delito de “Robo agravado en poblado y en banda” por haber sido cometido entres tres o más delincuentes, situación que no permite la excarcelación.

Ante esta situación, los tres malvivientes deberán continuar alojados en la Unidad de Detención N°1 de la ciudad de Río Grande hasta el momento del juicio oral.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Shelknam 520, lugar donde funcionaba el depósito del kiosco “No toca botón” de calle Tolhuin y Shelknam de la zona de la Margen Sur. Vecinos alertaron a la policía sobre la presencia sospechosa de estos sujetos, por lo que rápidamente se llevó adelante un procedimiento, el cual permitió la identificación y posterior detención de los malvivientes.

Asimismo, en el marco de la investigación, se libraron órdenes de allanamiento, en los cuales se logró el secuestro de una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, paquetes de yerba, golosinas, una consola de video juegos y un televisor. Estos dos últimos vinculados a robos que se encontraba investigaban la Comisaría Tercera de Chacra II y la Comisaría Quinta de Chacra XIII.