El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa saludó a todos los trabajadores petroleros en su día quienes celebraron anoche en una fiesta organizada por el gremio, de la que participaron además funcionarios municipales y provinciales.

En este marco Sosa explicó que “este año también tendremos una actividad especial, para homenajear a Juan José Degratti” en conjunto con la asociación de motoqueros “Hermanos del Viento” que realizarán una travesía en moto, para recordar la travesía que hizo Degratti en los años ´60, atravesando todo el continente con una motocicleta. Será la primera edición de un evento que se organizará todos los años.

Al ser consultado sobre la situación del sector el dirigente gremial indicó que “los petroleros no somos una excepción a la problemática que está atravesando el país. Está complicada la economía en la provincia y en la nación, y nosotros estamos bregando para que el año que viene tengamos un repunte y que se obtengan mayores inversiones de estas empresas que están operando en la provincia”.

Sosa añadió que “de hecho tenemos la enorme expectativa de que aquellos compañeros que se quedaron sin trabajo vuelvan a retomar su lugar de empleo nuevamente. Esta es la expectativa para 2019, lamentablemente la situación económica no acompaña”, advirtió y mencionó que “Total suspendió un proyecto que tenía para el año que viene, por la suba del dólar y por toda la cuestión económica porque, sabemos que la economía está dolarizada y eso tiene sus consecuencias”.