Las ventas de juguetes por el Día del Niño treparon apenas 1,3 por ciento interanual, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. No obstante, la mejora no alcanzó a las pymes ya que, según informó CAME, en esos comercios minoristas se registró una caída de 20,8 por ciento, siendo de 20,5 por ciento en el caso puntual de los juguetes.

Las ventas de juguetes y juegos estuvieron impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias. “A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño”, señaló la CAIJ en un comunicado.

La cámara agregó que “los descuentos del 30 por ciento y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño”.

“A nivel provincial se mantuvieron las ventas igual que el año pasado, hubo menos compra por unidades, pero el ticket promedio subió a $1350”, informó la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, por Fm Masters.

“A nivel nacional la mayor parte de ventas las hacemos por negocios y hubo una bajada por la gran oferta de los hipermercados y por las grandes colas para asistir a las jugueterías”, aseguró Fernández.

“La venta online tuvo su lugar con un 30% de las compras, y en Ushuaia, las compras online fueron de un 16.7%. Dentro de las jugueterías se llegó al 200% de las compras, lo que más se vendió fueron muñecos, juegos de mesa y monopatines”, afirmó.

Y agregó que “la Indumentaria bajó casi un 22% con respecto al mismo periodo del año pasado. En artículos deportivos hubo un 22.8% de caída, creemos que es efecto de la cuarentena por las restricciones a la actividad deportiva”.

“En artículos de computación y celulares bajo un 8.8% con motivo de la pandemia por las clases virtuales, se necesita mayor capacidad y los celulares por la conexión por los amigos”.

“La opción de compra en un 89% fue con tarjeta y en cuotas. No fue tan malo como se podía esperar por la pandemia. Hubo mucho movimiento”, concluyó.