Por Esteban Parovel.-

Facundo Di Gennaro regresa al automovilismo nacional a través de la estructura del volante fueguino Lucas Yerobi. Estará en Buenos Aires corriendo en el Top Race Junior, con el Yerobi Racing Team.

Subido a una unidad del Yerobi Racing estará el piloto de Tierra del Fuego Facundo Di Gennaro, que se alistará en el retorno de la actividad en pista del Top Race en Buenos Aires. Será en la contienda del Top Race Junior, categoría que lo vio hacer podio en su debut en 2019, en la misma estructura es encabezada por el volante provincial pro de mayor recorrido nacional en la actualidad, Lucas Yerobi.

“Pasó muchísimo tiempo desde la última vez que estuvimos arriba de un auto de carrera,  en este período de parate fue más que nada actividad en el simulador. Estoy muy feliz de poder estar acá y tener continuidad. Este fin de semana estaremos en la fecha del Top Race y la próxima semana nos quedamos para estar en la jornada de la Fórmula Metropolitana”, manifestó Facundo Di Gennaro.

Justamente, este fin de semana, el volante fueguino se alistará en la menor de las categorías del Top Race, que incrementó exponencialmente su parque. Para la reanudación de la temporada, que se dará el 10 y el 11 de octubre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el total de pilotos que animarán la cita será de 28 integrantes en la grilla. Y esta apuesta significará la vuenta a las competencias de Di Gennaro, y también para Lucas Yerobi, que lidera el equipo.

Di Gennaro no solo palpita poder acelerar en el TP Junior sino también se centra en la carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, cuyo epicentro de acción será el Roberto Mouras de La Plata, siete días después. “Van a ser dos semanas seguidas de carrera, que nos llenan de felicidad. Se trabajó mucho para esto y fue muy grande el esfuerzo que se hizo para poder estar presentes. Ahora sólo resta poder dar lo mejor de uno y tratar de buscar un buen resultado”, expresó Facu.

El Yerobi Racing Team, en la lista de equipos, reaparecerá con cuatro unidades, tres más a la que se añade la del surgido del karting y el automovilismo en pista de TDF. Yerobi prepara la vuelta con cuatro autos, donde se estarán sumando, además de Facundo Di Gennaro, lospilotos Juan Piñeiro, Thomas Micheloud y Marcelo Alvarez.

La actividad en pista para el oriundo de la capital provincial comenzará mañana. “Este viernes hay un par de pruebas pero no vamos a poder asistir. La idea es poder probar el sábado, van a ser dos pruebas cronometradas, la clasificación y después la final y el domingo será la segunda final. A comparación del año pasado, voy a correr solo y no en binomio, como en aquella oportunidad; por lo que esta vez voy a poder aprovechar más el auto”, fundamentó Di Gennaro.

El Misil Di Gennaro sostiene las esperanzas intactas de aspirar a ser protagonista con su auto pese q que al circuito número 8 del Juan y Oscar Galvez no lo conoce, espera adaptarse rápido a al trazado y sacar el máximo provecho a su vuelta. “Pude ver unos videos de unos pilotos que ya corrieron allí para tener alguna referencia, pero espero que nos podamos adaptar rápido al mismo y poder cumplir con la mejor labor en pista. Al auto ya lo conozco y tengo las expectativas bien altas para el fin de semana”, aseguró Di Gennaro, quien, desde luego, disfrutará al máximo el regreso al automovilismo nacional después este extenso impasse producto de la pandemia.