Luego de que el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, negara la publicación del portal El Disenso, donde denuncian que la provincia embargó sus regalías, la dueña del portal reafirmó que “ Bertone y Caputo hipotecaron Tierra del Fuego por 3200 millones sometiéndose a la justicia de Londres y Nueva York”.

Mariana Escalada relató por Radio Provincia Ushuaia los detalles de la investigación sobre la emisión de deuda que hizo Caputo en el exterior, poniendo a Tierra del Fuego como garante de pago.

“Bertone tomó esta deuda que no va a ir a la provincia. El banco depositario de estos millones es el ente fiduciario del Ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Caputo. El bono emitido no es usual, porque si no puede pagar, le descuentan de las regalías, que son las que respaldan el crédito” dijo la periodista.

Y aclaró que los bancos internacionales, igual que cualquier entidad de préstamo, “te evalúan, y Caputo hizo notar los beneficios de Tierra del Fuego. Ahí es cuando toman las regalías, dejando a la provincia en manos de ellos”.

Escala afirmó que la gobernadora “está en una posición en la que si ella dice que no, no le bajan más dinero de Nación. Si no veamos lo que pasa en otras provincias. Es grave el riesgo que corre Tierra del Fuego.”

“Caputo dio su palabra de que no iba a tomar más deuda en el exterior. Todo este dinero que sacó a nombre de Tierra del Fuego es para para pagar los agujeros de Caputo, es un negocio para él, para su fondo que tiene en EEUU, está comprobado y está en la justicia”, denunció Escalada.