Los conjuntos fueguinos de Universitario, de Río Grande, y Centro de Galicia, de Ushuaia, se midieron recientemente en el Campeonato Argentino de Clubes de Cadetes «C», que se disputó en Córdoba, del 18 al 23 del presente mes; y cuya organización estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Handball (CAH). El evento deportivo se desplegó en la capital de la provincia norteña, San Salvador de Jujuy.
Con esta flamante participación y luego del desarrollo de la cita deportiva, la Federación de Handball de TDF se aseguró tres plazas para el Nacional «B» de Cadetes, en el año entrante.
En el segmento masculino, Universitario de Río Grande concluyó en el segundo puesto de las colocaciones, tras perder la final con Muzio, que es un Colegio de Trelew, por 29-24; rival que había enfrentado con antelación y que ya lo había derrotado en el debut de ambos en el certamen.
Por su parte, tanto el elenco masculino como el femenino de Centro Galicia, de Ushuaia, se alzaron con el tercer escalón del podio en las colocaciones finales del Nacional. Y de esta forma, aseguró además la última plaza en función del ascenso que se ponía en juego en los tres primeros puestos.
Los integrantes del segmento masculino se impusieron por 35-27 a Universitario de Jujuy, y así pues, se llevó el tercer lugar. Por su parte, en la rama femenina, aseguraron la medalla de bronce detrás del campeón Ferrocarril Sud, que aventajó a la Escuela Municipal de Viedma.
De esta forma, la Federación de Handball de TDF tiene las plazas ya confirmadas en el Nacional «B» de Clubes del próximo año.