El diputado del FVP, Matías Rodríguez, aseguró que el debate sobre la despenalización del aborto “tiene que ser central en cuanto a la salud pública, tenemos que acompañar el derecho a decidir de las mujeres y a tener libertad sobre su cuerpo.”

“La postura es la que traemos desde un principio, desde antes de ser diputado, que es que las mujeres puedan decidir”, dijo Rodríguez y aclaró que “es un debate que tiene que ser central en cuanto a la salud pública”.

El diputado manifestó por Capicúa TDF que la discusión sobre el derecho a decidir de las mujeres siempre estuvo presente en el bloque el Frente para la Victoria, y con respecto al proyecto que se va a presentar el 6 de marzo va acompañado con su firma.

“En mi caso, en términos personales, voy a acompañar el hecho de que la mujer tenga absoluta libertad de decidir. Es cierto que hay otras posturas que buscan moderar ese tipo de posición, por ahora estamos en el debate y hay que profundizarlo”, manifestó Rodríguez.

El Diputado destacó que el tema, “haya tomado más cuerpo y festejo que sea en los medios de comunicación” y destacó que esto se debe a, “esta presión positiva de las mujeres que se ha logrado a través de los años, es lo que ha hecho que lo estemos hablando”.

Además informó que, “se venía dando la discusión en las Comisiones pero no se daba el conceso para que llegue al recinto. La diferencia es que ahora vamos a poder expresarnos en el Recinto dentro de poco tiempo”.

Esta mañana se supo que el debate en diputados no comenzará el 8 de marzo, tal lo anunciado, sino que habría un acuerdo para poder posponerlo con el objetivo de ampliar la discusión en la comisión.

En este sentido dijo que “habría un acuerdo para poder posponerlo y que se discuta un poco más en la Comisión. Con el compromiso de un grupo grande de Diputados de que luego del debate, lleguen los proyectos al Recinto”.