Lo aseguró el dirigente Maximilano Morales, enfermero del hospital de Ushuaia e integrante de los Enfermeros Autoconvocados. Desde ATSA habían afirmado que el beneficio otorgado por decreto que reconoce el “Adicional Por Responsabilidad Profesional de Enfermería”, era “solo para unos pocos”.

“Es un pequeño gran paso. Hace años pedimos que nos escuchen y peleamos por nuestros propios intereses. Lamentablemente esto llegó al punto de formarnos como autoconvocados. Hemos pasado por varios gremios, tenemos un Colegio de enfermeros que por cuestiones políticas estuvo bastante ausente en la gestión anterior y hoy está en la foto festejando el anuncio, algo que nos parece raro, pero esperamos esa presencia en Gobierno”, dijo Morales por FM Masters.

“Seguimos en la reinvidicación de la consideración de profesionales que se dará cuando haya una carrera sanitaria propiamente dicha”, agregó.

Según Morales, “lo que ese hizo fue modificar el decreto y en el punto 3 se modificó la responsabilidad profesional que únicamente se daba a aquellos profesionales de grado, algo en que no estábamos incluidos. El decreto nuevo se pone que es la responsabilidad profesional de enfermería para generalizar el beneficio a todo el sector ya que hay diferentes títulos y grados”.

Con respecto a las manifestaciones negativas de algunos gremios con respecto al reconocimiento, Morales explicó que desde los Autoconvocados “quisimos ser cautos y respetuosos, esperar el decreto para no salir a festejar cualquier cuestión. Pero el beneficio será para toda la enfermería”.