Este mediodía, un grupo de médicos integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud se presentó en Casa de Gobierno para pedir una vez más que los reciba la gobernadora.

Se trata de la nota número 15 presentada durante la gestión de Bertone, en la que piden una audiencia para explicar la realidad de la salud pública de la provincia.

“No sé si la gobernadora sabe que durante su gestión se han ido 120 profesionales del sistema de salud, y las condiciones precarias laborales y salariales hacen que no solo se llegue al éxodo de profesionales sino que no quieren venir. y los que vienen se van al poco tiempo”, aseguró el Doctor Rubén Zapponi, dirigente de SIPROSA, por Capicua TDF.

“Me parece a mi que la gobernadora no conoce la realidad, se la cuentan de otra manera. es muy parcial la visión que le llega de cómo está la salud pública provincial”, dijo el dirigente.

Zapponi también cuestionó la representación de ATSA, el sindicato que sí está habilitado para acceder a las paritarias, y dijo que “la ley no marca que ATSA tenga que representar a SIPROSA, la ley marca que ellos puedan estar en paritarias y nosotros no. Al contrario, yo le pedirá a la ley que no nos representen”.

“Nos tiene que seguir representando cuando se van 120 profesionales y con los logros que ellos tuvieron en paritarias?”, manifestó Zapponi.