En diálogo con Fm del Pueblo, el referente radical Alejandro Vernet se refirió a la situación que atraviesa la UCR y la posibilidad de tener candidatos definidos. Consideró que previamente deben establecer que propuesta van a ofrecer. Evaluó que Paulino Rossi y Fermín Randon son los candidatos más fuertes para aspirar la intendencia de Río Grande.
Consideró que “el gobierno nacional atraviesa grandes dificultes que las sufrimos”, siendo la de mayor preocupación, “la pérdida de empleo”.
La UCR, “ha manifestado una firme posición con CAMBIEMOS”, pero evaluó que “debemos tener más fuerza dentro de Cambiemos, opinar con mayor vehemencia, porque opinar distinto no es negativo”.
En este sentido aseguró que, “el peronismo es la única fuerza que nadie puede opinar en contra, porque si opina es expulsado”.
A nivel local, “sabemos que hay dificultades y hay posiciones encontradas” y manifestó que, “debemos apuntar a que haya una democracia interna, donde los propios afiliados definan cuales son las estrategias para las elecciones provinciales”.
Vernet no desconoció que, “la discusión está enmarcada entre Gustavo Melella, que nadie puede dejar de reconocer que es un muy buen intendente y la actual gobernadora”.
En este sentido dijo que, a nivel local, “alguno pide, pero ya decidieron votar por algún candidato (Melella o Bertone) y piden internas y participación dentro de las filas del radicalismo”.
Consultado sobre la situación de Río Grande, indicó que «Paulino Rossi y Fermín Randon son serios candidatos a a la intendencia y creo que es lo que ambos buscan» y agregó que, «ambos merecen el reconocimiento, pero si no se ponen de acuerdo a través del diálogo, lo harán a a través de la interna».