La secretaria de Comunicación de la provincia emitió un comunicado desmintiendo al portal PITDF quien acusó al área gubernamental de contratar periodistas para trabajar en una campaña contra el Intendente de Río Grande.
Al respecto indicaron que la Secretaría no dispone de 7 millones adicionales por mes en publicidad. “En realidad dispone de menos de la mitad de ese monto en todo concepto. Esta información es pública y figura en el presupuesto. La pauta pública llega a un amplio y diverso espectro de actores contribuyendo al desarrollo del sistema de medios privados locales y acompañando a cerca de 500 personas y familias vinculadas a la industria del periodismo y de la información. Desde periódicos (cinco en la provincia) radios, programas de radio, portales de noticias, cartelería y programas de televisión”.
Por otro lado, indicaron que “es mentira que se hayan sumado 5 direcciones y plantas permanentes a la secretaria. Esto se puede chequear fácilmente ya que existe ningún decreto que modifique la estructura. María (Martinellli) es una profesional que trabaja con nosotros desde noviembre del año pasado. Aunque no sé, lamentablemente, cuanto nos seguirá acompañando porque extraña mucho a sus hijos”.
Respecto a la foto que ilustra la nota, indicaron que la misma “corresponde a la firma del convenio que nos permitió subir la imagen de la TVP al ARSAT.”
“En una época de recurrentes fake news, utilizó este canal para desmentir al blog PITDF, cuya titularidad todos conocemos por más que no asuman la responsabilidad por sus dichos, ya que las desmentidas oficiales serán utilizadas para asuntos que pongan en riesgo la Salud o la seguridad de las personas, y no en acusaciones políticas sin ningún tipo de asidero ni fundamento” finalizaron.