-1 C
Río Grande
1 de julio de 2025

Desde la Multisectorial 21F convocan a una marcha frente a la sede de ANSES

La convocatoria es abierta a la comunidad y se llevará a cabo desde las 12 tanto en la UDAI Río Grande de la ANSES, ubicada en la esquina de Laserre y Espora, como en la UDAI Ushuaia, emplazada en Juan Manuel de Rosas, entre Deloqui y San Martín.

Los gremios, sindicatos, organizaciones civiles y sociales que conforman la Multisectorial 21F tomaron la determinación de convocar a una movilización el viernes último, en un encuentro realizado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID) en Río Grande.

Ante este nuevo atropello a los trabajadores, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, consideró que el recorte de las asignaciones familiares para los trabajadores patagónicos “es la voluntad del Gobierno nacional de avanzar sobre el salario y, creo yo, buscarán hacer lo mismo con las jubilaciones”.

Asimismo, denunció que “es una reducción salarial encubierta y, además, un atentado contra la voluntad de los trabajadores de seguir viviendo en esta isla. Nos quitan beneficios a todos aquellos que vivimos en la Patagonia y más a los que vivimos en Tierra del Fuego, para que no tengamos más que hacer que dejar esta provincia”.

“Hoy tiene que primar el compromiso y la solidaridad de todos los trabajadores. Todos tenemos que comprometernos y no esperar nada más de este Gobierno nacional que embate contra los trabajadores industriales, contra los asalariados todos y seguramente contra los jubilados, con el objetivo de vaciar la provincia”, reprochó.

El dirigente sindical local consideró que “Tierra del Fuego es víctima del vaciamiento. En este último tiempo, se han ido recrudeciendo las medidas para vaciar la provincia, para echarnos de la Patagonia”.

Para finalizar, Mariano Tejeda precisó que “estos neoliberales que gobiernan el país generan con sus acciones, todo lo posible para que dejemos de vivir donde elegimos vivir, donde elegimos formar nuestras familias”.

 

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...