8.1 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Desde la agrupación “Aulas Abiertas” piden que se informe el plan para la vuelta a clases

Por Silvana Minue-La agrupación Aulas Abiertas Ushuaia ingresó este lunes una nota ante el Gobierno de la Provincia solicitando el regreso de los niños y niñas a clases de manera presencial, además de precisiones de cómo es el plan para retornar de forma segura.

El colectivo es organizado por padres, madres autoconvocados y directores de jardines de infantes y escuelas privadas. En el escrito, pidieron la apertura de las aulas, el regreso de los chicos a clases y que se informe cuál es el plan a instrumentar para hacerlo de forma segura.

Buscan que los chicos vuelvan a las clases junto a la escuela de gestión privada. La directora de uno de los jardines infantiles de Ushuaia, Gabriela Sosa, dijo que «la presentamos, pero no había autoridades presentes, nos recibió amablemente la secretaria del gobernador; entendemos que nos convocarán, nos darán las respuestas.  Todas las actividades están abiertas y para nosotros es tan valiosa la escuela que deberían habilitar estos espacios».

«Impulsamos la presencialidad de las clases con datos que apoyen eso. No tenemos indicaciones de los protocolos, ni confirmaciones de las fechas. Somos conscientes de que la educación virtual fue buena pero no llegó a todos», explicó a FM MASTER`S.

«Es nuestro norte» calificó sobre el objetivo de volver a las aulas de forma presencialidad. «Entendemos que la situación sanitaria está en riesgo, pero vemos que hay actividades abiertas como maternales, gimnasios, clases particulares, espacios de danza y arte. Entonces es tan valiosa la escuela y creemos que puede ser parte de todas las actividades habilitadas con los protocolos ya presentados. Sabiendo que en el grupo etario que menos posibilidades tienen de contagiarse del virus.  No queremos una presencialidad lenta que obligue a los chicos a caer en el desgano, se necesita mover, todos sabemos que la escuela donde se brinda contención y los docentes son personas de bien, preparadas y ansiosas de encontrarse con sus alumnos».

Interrogantes

En la nota dirigida al Gobernador Gustavo Melella se le consulta:

1) ¿Cuál es el plan que el Gobierno de la provincia llevará a cabo para garantizar el acceso a la educación PRESENCIAL de nuestros hijos?

2) ¿Cuáles son las alternativas que el Gobierno evalúa para garantizar el servicio de educación de carácter presencial?

3) ¿Cuál es el plan de contingencia sanitaria -siempre en materia educativa- que el Gobierno tiene para afrontar un eventual rebrote del virus?

4) ¿Cómo se garantizará el acceso virtual al servicio de educación a aquellos niños que carecen de medios en caso   de   que   las   clases   virtuales   deban   ser implementadas?

5) ¿Cómo se garantizará seguridad para nuestros docentes y formadores educativos?

«Permitir el regreso a las aulas, es mucho más que enseñar.  Hacerlo de  forma segura, cuidada, respetuosa  y progresiva, facilitará a nuestros hijos recuperar los vínculos personales con sus amigos, compañeros y docentes, y con ello la alegría, la esperanza y el sentimiento de pertenencia educativa»; sostiene el escrito.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...