3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Comenzó la recolección de residuos en los nuevos barrios de Margen Sur

El servicio se brindará puerta a puerta en los barrios de Margen Sur que aún no contaban con ese servicio.

La nueva empresa concesionaria inició los nuevos recorridos incluyendo a los barrios Argentino, El Mirador, Arraigo Sur, 10 de Noviembre, El Milagro, Provincias Unidas, Unidos, 22 de Julio, Los Fueguinos y Fuerza Unida.

Asimismo, Promotores Territoriales y personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente iniciaron visitas casa por casa explicando a los vecinos la importancia de colocar los canastos frente a las viviendas, además de informarles que tal como ocurre en el resto de la ciudad, El Municipio comenzará a cobrar la tasa correspondiente por el servicio.

También se solicitó a las familias que cuiden a sus mascotas y que no las dejen en la vía pública, de manera de evitar la rotura de bolsas y mordeduras a los trabajadores que realizan la recolección.

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, calificó como “un nuevo avance para la calidad de vida de las familias de esa zona”, y recordó que “esta nueva etapa requerirá de un grado de responsabilidad de los vecinos quienes deberán colocar el cesto reglamentario frente a sus viviendas”.

En este sentido, Zulueta indicó que “hemos lanzado una campaña hacia los vecinos, así como también una visita puerta a puerta informando las medidas y estructura que deben tener los cestos para que la basura no se caiga y que los perros puedan romperla”.

Asimismo, el funcionario destacó que el servicio incluirá la recolección de residuos voluminosos como ocurre en otras zonas de la ciudad, el cual se realizará en días y horarios a informar, y recomendó “no depositar más de 1 metro cúbico de este tipo de desechos y hacerlo de manera prolija con un embalaje acorde”.

Finalmente, el Subsecretario solicitó a las familias del sector máxima responsabilidad con las mascotas “para salvaguardar la integridad física de los trabajadores que se desempeñan en la recolección de los residuos, un servicio que debemos cuidar entre todos”.

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...