El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, habló sobre las críticas recibidas debido a la recepción del almirante Craig Faller a la ciudad.

“El dolor fue que hablen sobre una cuestión tan sensible para todos como es Malvinas”, dijo García por FM Masters.

Ayer, Defensa Civil municipal emitió un comunicado donde explica las razones de la visita del militar. Además, atribuye las críticas recibidas desde distintos sectores a un fin electoralista.

“El comunicado fue producto de una necesidad espontanea de los trabajadores, por el orgullo que sintieron por una actividad importante, y que fue empañada”, dijo el funcionario.

Y agregó: “He intentado de ponerme en el lugar del Gobernador de tratar de entender estas opiniones, que van en la misma sintonía que las de Greve y Sciurano . Se empaña a la propia comunidad, porque es responsabilidad nuestra como políticos de tratar de generar una comunidad más madura”.

“El Gobernador no dice nada con respecto a los tres hospitales de campaña que donó la embajada de los EEUU”, señaló.

“Cuando caes en estas bajezas todo es posible. Quien tiene una carrera política busca distintos mecanismos para lograrlo. Deseo de corazón que haya una línea que no la crucen si el argumento es buscar que lo voten. Es una cosa muy compleja, porque hay cuestiones que van sucediendo y depende del foco con que se lo mire se lo comprende o no”.

García explicó que la embajada de los EEUU donó “un dron, que es terriblemente importante, con una cámara infrarroja. Un generador de cámaras que permiten el monitoreo del perímetro. Un GPS, equipos de rescate, insumos de comunicación para todas las tareas que necesita el rescatista para hacer su trabajo. Eso se traduce en ganar tiempo”.

“Estamos más que contentos. Ojalá no se tenga que usar, pero si hace falta estamos más equipados y preparados”, concluyó.