Christian Andrés Videla, Subsecretario de Servicios Públicos-Municipalidad Ushuaia se refirió en Radio Nacional al trabajo realizado en estos últimos días para despejar la nieve en la ciudad, y la alteración climática que provocó el drenaje de agua en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto el funcionario indicó que el retiro de montículos de nieve se realiza de manera estratégica “sobre bocas de tormenta y encauces de agua para facilitar el drenaje del agua que se iba a presentar con la suba de las temperaturas”.
“Ayer estuvimos trabajando en varios sectores del Barrio Río Pipo, en algunos sectores de Andorra y del casco céntrico donde por ejemplo en el Pipo hubo sectores donde el agua colmó la capacidad de los fluviales y comenzó a pasar por encima de las calles generando zanjones. Se envió maquinaria vial para reconstruir la calle y reubicar los montículos de manera provisoria para generar cauces que permitan sacar el agua de las calles” afirmó.
Además contó que este lunes junto personal de la DPOSS y personal municipal se estuvo trabajando en algunas zonas para evacuar toda el agua.
El funcionario aseveró que “hasta antes de ayer todo el trabajo era para que las calles de tierra estuvieran transitables, teníamos en muy buenas condiciones las calles de tierra en distintos sectores. Hoy las estamos haciendo de nuevo”.
“Tuvimos una primavera anticipada, y esto crea un nivel de angustia porque todo lo que trabajamos se lo llevó la lluvia” indicó.
Respecto a los montículos que quedan en las distintas calles, Videla dijo que al momento se retiraron los que son más importante y que podrían presentar dificultades para el sistema de pluviales, agregando que los restantes no deberían representar complicación alguna.