El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz utilizó el su Twitter para aclararlos datos brindados por el intendente Gustavo Melella en cuanto a los datos del INDEC, sosteniendo que en Tierra del Fuego había aumentado la pobreza y la indigencia.

El ministro indicó que en Tierra del Fuego, “la pobreza aumentó en el segundo semestre 2017 un 0.6%, ubicándose en 11.4%”, sin embargo aclaró que, “así y todo es la segunda más baja del país después de CABA”.

En el caso de la indigencia, aseveró que, “bajó un 1 punto ubicándose en 2%”, siendo, “la tercera con menos indigencia del país”.

En materia de empleo en la construcción, “crecimos un 15.2% en un año, muy por encima de la media nacional del 11.8%, según datos del IERIC. Y aumentó la compra de cemento un 39% en el mismo período”.

Además informó que, “en el primer trimestre cambiaron domicilio a la Provincia 2.813 personas, mientras 1.736 dejaron de tener domicilio en nuestra Provincia”, por lo que evaluó que, “la gente sigue viniendo con expectativas de trabajo”.

Por ultimo instó a que, “trabajemos para crear más empleo porque esa es responsabilidad de todos: presidente, gobernadora, intendentes, diputados, senadores, legisladores y concejales”.
Los datos del informe del INDEC, pueden ser consultados en
http://indec.gob.ar.