6.2 C
Río Grande
10 de abril de 2024

Descubren construcciones irregulares en Ushuaia e interviene la Policía

En la jornada del viernes, autoridades municipales y policiales intervinieron en un incidente relacionado con construcciones irregulares en un sector de Ushuaia, específicamente en las proximidades del barrio Dos Banderas.

La intervención se originó a raíz de un reporte policial que alertaba sobre la realización de actividades sospechosas, entre ellas, una tala de árboles y fogatas en un área adyacente al monte Olivia. Al arribar al lugar, los agentes observaron la presencia de materiales dispuestos para la construcción, incluyendo la colocación de paneles de madera y tirantes en el suelo.

Durante la inspección, se identificó a dos individuos, Rodrigo Raúl Portillo (28) y Consuelo García (26), quienes estaban involucrados en la mencionada construcción y carecían de la documentación requerida para llevar a cabo dichas actividades.

Ante esta situación, los agentes policiales contactaron a los inspectores del área de Hábitat Municipal, proporcionando evidencia fotográfica del lugar y coordenadas precisas para su ubicación. Como resultado de esta coordinación, se espera la pronta intervención de la escuadrilla municipal para abordar la situación.

Según lo manifestado por Rodolfo Esteban Versen, secretario del área de Tierra y Hábitat municipal, se constató la presencia de un grupo de más de treinta personas llevando a cabo construcciones irregulares a aproximadamente 100 metros del ingreso al barrio Dos Banderas.

Actualmente, se están implementando medidas para gestionar el desarme de estas estructuras, asegurando los derechos y resguardos pertinentes para todas las partes involucradas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca, con el objetivo de salvaguardar el ordenamiento urbano y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de construcción y hábitat en la ciudad de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 11 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-11-de-abrilDescarga

Fuerte caída de la construcción y de la industria manufacturera

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló...

Revelan que el impacto de la crisis en Ushuaia “es altísimo, en muy corto tiempo”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos...

Funcionarios municipales de Tolhuin recorrieron instalaciones de salud en Río Grande

A partir de dicha vinculación, Río Grande y Tolhuin...