Este año la carrera se llevó a cabo en algunos de los lugares más destacados de Ushuaia.

El sábado 3 de marzo se disputó la 6ta edición de la prueba en  la que participaron 39 parejas y 18 corredores individuales.

La carrera tuvo su largada en el camino a la Laguna Esmeralda, y recorrió lugares como Valle del Paso Beban, Cerro Bonete, Cerro Cortes hasta llegar a la base de la aerosilla del Glaciar Martial.

Respecto a las modalidades, las propuestas fueron: Duatlón en equipo de 2 participantes; Duatlón solo categoría promocional .Combinando  mountain bike y carrera de a pie, con una distancia total de 55 km.

Los ganadores del duatlón fueron Federico Cichero y Norman Aravena con un tiempo de 03:33:07 hs

Desde Popper Store, sponsor oficial de desafío fin del mundo en todas su ediciones, destacaron “Estar orgullosos de acompañar e incentivar el deporte y la vida sana en nuestra provincia”.

Los podios según categorías:

Categoría A Caballeros: Cichero Federico y Aravena Norman

Categoría B Caballeros: Godoy Javier y Gonzalo Gustavo Antonio

Mixtos: Turdo Carlos Ariel y Gómez Jessica Yamila

 Próximas ediciones:

15 de abril – Desafío Ushuaia Mini Aventura

04 de agosto – Desafío Esquí de Travesía

08 de septiembre – Desafío Invierno

Sobre las modalidades, las propuestas son: Duatlón en equipo de 2 participantes; Duatlón solo categoría promocional.

El trazado, como en años anteriores, fue exclusivamente diseñado por especialistas y profesionales en cada disciplina, asegurando tener como componente importante aspectos técnicos, además de deportivos. La seguridad siempre fue el factor a destacar, ya que gran cantidad de personal se encuentra abocado a velar por los atletas, tanto en el itinerario como en los puntos de control.

Recorrido

Los recorridos fueron secretos hasta 72 horas antes del evento. Los organizadores dieron a los participantes altimetrías y distancias de los circuitos con antelación para preparar los entrenamientos. Tendrá una combinación de mountain bike y carrera de a pie, con una distancia total de 55 km. En lo que tiene que ver con el Kit de Participantes, revelaron que está compuesto de una remera conmemorativa, números de equipo, mapa del recorrido y gel de recuperación e hidratación.