Mediante un comunicado, la Comisión Interna de Radio Nacional, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA – FATPREN), denunció que “pese al declamado pluralismo, los espacios propios del informativo de Radio Nacional no han dejado de reducirse en el marco de la actual gestión”.
El comunicado detalla que los panoramas informativos fueron reducidos en duración, y que la información deportiva de los fines de semana fue suprimida, además de reducirse las coberturas de los partidos de fútbol, solamente enfocada a los partidos de Boca y de River.
En Radio Nacional los móviles fueron reasignados a la Gerencia Operativa para hacer “mandados”, se eliminó el presupuesto para coberturas periodísticas en el exterior, el Área de Contenidos fue desmantelada, la programación sigue siendo atendida por agentes en situación de fraude laboral, ya que cumplen las mismas tareas que el personal permanente.
También denuncian persecución a los trabajadores “a través de una metodología que ronda las tareas de inteligencia el seguimiento del personal especialmente en materia de salidas y entradas”.
Adhiriendo a las consignas levantadas por los trabajadores de la Televisión Pública, Telam y Radio Nacional, subrayan que sin trabajadores no hay Medios Públicos, y sin Medios Públicos no hay Democracia.
El sindicato declaró el estado de Alerta y Asamblea Permanente y convocó a los trabajadores a reunirse el jueves 21 de diciembre a las 19 en la puerta de Radio Nacional, sita en Maipú 555, Ciudad de Buenos Aires.