Abundio Martínez, de 78 años se encuentra internado en terapia en el CEMEP esperando una prótesis de PAMI para su intervención quirúrgica. Dicha prótesis fue pedida el 23 del corriente y aún no ha llegado.

Graciela Martínez y Luisa Aguirre son familiares de Abundio, y denunciaron por FM Aire Libre la demora del material solicitado.

“En el CEMEP me dijeron que lo pueden tener ahí pero necesitan que PAMI mande la prótesis para operarlo de urgencia de la cadera. Pero en el PAMI dicen que pasaron presupuesto y no podían pagar por ser muy elevado. Me piden que espere hasta que lleguen los insumos al lugar donde ellos piden”, relató Graciela.

“Ahora me piden que espere hasta el día 4 de mayo, para la operación. Pero el Doctor me dice que siempre le prometen que van a llegar los materiales y después no llegan. Ese es el temor que nosotros tenemos. Ellos están dispuestos a operarlo cuanto antes. Y dicen que tienen 27 pacientes en espera de prótesis, de mucho meses atrás.”, dijo Martínez.

Y agregó que “los médicos ya no creen en el PAMI, porque no aparecen los materiales y si aparecen siempre les falta algo. Si no aparece el 4 de mayo, lo van a trasladar a otro lugar con el riesgo que implica para una persona mayor.”