El abogado Francisco Giménez, indicó que las víctimas pusieron a  disposición sus celulares “desde el mismo día que hicieron la denuncia el 31 de agosto, y al día de la fecha no fueron convocados a entregarlos”.

En este sentido, afirmó que “no es cierto lo que dice el comunicado del Poder Judicial que las victimas pidieron quedárselos porque era una herramienta de trabajo. En el expediente consta que las victimas dicen que quisieron dejárselos al juez y que el juez los manda de vuelta para la casa”.

“Solicitaremos que estos celulares sean puestos en un sobre en lacrado con la firma de las partes para evitar cualquier tipo de violación en el transcurso desde que se dejan y las pericias. Para que se conserve en la caja fuerte del juzgado. Se ordene una pericia en los mismos” aseveró, asimos opino que “con esto se termina con la discusión de que los audios son editados”.

Por otro lado. Giménez contó que realizará una presentación al Concejo de la Magistratura para que se analice la conducta del fiscal Candela quien desestimó las primeras denuncias contra el intendente Melella.