12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Defensa Civil municipal dará capacitaciones a quienes participen de la Vuelta de Tierra del Fuego

Los próximos 29, 30 y 31 de marzo se llevará adelante la Vuelta de Tierra del Fuego número XXXV, y desde Defensa Civil municipal se van a desarrollar capacitaciones tanto para corredores como para las personas que acompañan el evento.

Desde Defensa Civil calculan unas 40 mil personas las que van a participar de alguna manera en la carrera, y las capacitaciones estarán enfocadas no sólo en primeros auxilios.

Pedro Franco, titular de Defensa Civil municipal, dijo que también se va a capacitar en “cómo inmovilizar a la persona hasta que llegue la asistencia profesional, si se saca el caso, cómo se lo lateraliza, etc.”

Las capacitaciones se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 18 a 20 hs en el Centro Deportivo, y en Tolhuin, luego de la reunión de seguridad que tendrá lugar a las 14 hs.

“El mensaje que se da en estos días es que lo que nos apasiona no nos mate. Hay que extremar las medidas de precaución, vemos que muchas veces se hacen maniobras que ponen en riesgo a las personas que manejan y a las personas que miran el espectáculo. También se habla de cuidado del medioambiente, para generar conciencia. La carrera es de la provincia y hay que cuidarla”, dijo Franco por Fm Del Pueblo.

 

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...