Luego de que la temperatura máxima haya alcanzado los 29 grados en Río Grande, advierten sobre algunas medidas a tener en cuenta para evitar las consecuencias de un golpe de calor.
Durante la jornada de hoy, distintos puntos de referencia como la plaza Almirante Brown, la plaza, la costanera y el centro, entre otros, son los elegidos por los vecinos que se disponen a disfrutar de las inusitadas temperaturas.
Pero el golpe de calor puede sorprender, sobre todo a las personas mayores o a los muy chicos. Los síntomas del golpe de calor son: Náuseas, mareos, dolor de cabeza, vértigo, convulsiones, o piel enrojecida.
Por eso, Defensa Civil del municipio recomienda tratar de reducir las actividades físicas extremas, tomar mucho líquido para hidratarse, evitar el exceso de bebidas alcohólicas, usar ropa liviana, protector solar y anteojos de sol.
De la misma manera habrá que tener en cuenta ciertos cuidados para evitar incendios forestales, como arrojar los residuos en lugares destinados, en especial los vidrios, que pueden generar un efecto lupa sobre el césped. Fundamental: evitar tirar las colillas de cigarrillos encendidas.