Esteban Parovel.- El esquiador fueguino Nicolás Lima hizo su promisorio debut en el Mundial de Esquí Para Nórdico, que se lleva adelante en Lillehammer, Noruega. El atleta oriundo de la capital provincial formó parte de la prueba de Sitting en la distancia media de 10 kilómetros, en la que significó la apertura formal de las acciones en la cita ecuménica.

En la apertura competitiva, Nico Lima concluyó en el puesto 22 de los 28 representantes que se exhibieron en la línea de partida para el desarrollo de la contienda y registró en los cronómetros un tiempo total de 42 minutos, a 9’ del vencedor, Ian Golubkov.

La continuidad deportiva del fueguino en suelo noruego será este martes, cuando se aliste en la prueba de larga distancia y deba deslizarse con sus esquíes en la especialidad de fondo de los 18K, desde las 5:00 de la mañana (hora argentina) y el próximo sábado, a las 6:00, sellará su competencia en el manto blanco del Viejo Continente con la puesta en escena del sprint, de un kilómetro de distancia, que es la prueba de velocidad.

Luego del esperado comienzo en el Mundial, la experimentada atleta olímpica María Giró, entrenadora de Nico Lima, resaltó el desempeño del esquiador en su estreno oficial en un Mundial. Y por su parte, en las redes sociales personales, Lima expuso las sensaciones de lo vivido en el debut mundialista: “Estoy muy contento de estar acá, siento un orgullo enorme al ponerme los colores de mi país para representarlo en este Mundial. A veces miro hacia atrás y recuerdo cada entrenamiento, cada momento de incertidumbre o difícil, y hoy estoy acá, muy lejos de casa, haciendo lo que me apasiona y me llena, ver los frutos de estos años me hace feliz”.

El atleta fueguino, además le dedicó palabras a su entrenadora por la enorme apuesta de desarrollo y expresó: “Todavía recuerdo ese día que probé el esquí y deslicé por primera vez en Tierra Mayor. ¿Quién diría que llegaríamos tan lejos? Gracias por ser la única persona que vio mi potencial y que desde el día 0 pusiste toda la garra para que hoy esté acá. Pasamos muchos obstáculos y nadie más que vos sabe de eso. Estaré eternamente agradecido con vos y tu familia”.

Por último, “me gustaría agradecer a mi familia; a todos los que siguieron la carrera desde Argentina, como también a los que me han dejado un mensaje de apoyo. Gracias a todos. Estoy viviendo la vida que soñé de chico”, concluyó con muestras claras de felicidad, emoción e ilusión el fondista Nicolás Lima, quien sin dudas sigue viviendo un sueño anhelado, que prueba a prueba se transforma y cristaliza en realidad.

Tras el Mundial de Esquí, Nicolás Lima tendrá por delante el enorme desafío personal y deportivo de representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán del viernes 4 al domingo 13 de marzo.